Pollo y verduras con salsa de soja

Pollo y verduras con salsa de soja

Yo también le doy muchas vueltas a la cabeza para saber qué me llevo de comer al trabajo. De vez en cuando me apetece variar de las ensaladas y busco otras opciones “diferentes”, pero que también sean fáciles y saludables. En este post os enseño una idea muy rápida y rica para llevar (y, por supuesto, comer en casa). 

Ingredientes para preparar este pollo y verduras con salsa de soja:

  • Dos pechugas de pollo
  • Un puñado de almendras al natural
  • Medio calabacín
  • Media cebolla
  • Una zanahoria pequeña
  • Dos cucharadas de salsa de soja + dos cucharadas de agua
  • Arroz basmati o integral para acompañar

Preparación:

  • En una sartén con un poco de aceite de oliva, vamos a tostar las almendras durante unos minutos.
  • Añadimos las pechugas de pollo troceadas y las cocinamos hasta que estén hechas y reservamos.
  • Ahora vamos a cortar las verduras en trozos pequeños y las salteamos en la sartén. Cuando estén tiernas, volvemos a añadir el pollo y las almendras a la sartén.
  • Ahora agregamos la salsa de soja reducida con agua, mitad y mitad, y dejamos que reduzca un poco a fuego bajo.
  • ¡Y listo! Podemos acompañarlo de arroz basmati o integral, ensalada, quinoa o legumbres.

Aquí te dejo esta vídeo receta y otras recetas con pollo:

Y tú, ¿qué te llevas para comer en el trabajo o la universidad? ¡Déjamelo en comentarios!

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