9 alimentos con súper poderes para una sonrisa saludable

9 alimentos con súper poderes para una sonrisa saludable

¡Hola! ¡Ya estoy de nuevo por aquí! Sé que ando muy desaparecida últimamente pero he estado muy liada, como os he contado por Instagram: mudanza a otra ciudad, adaptación a un nuevo trabajo, rutinas cambiadas… Pero no os creáis que os abandono, tengo preparadas recetas, ejercicios y más sorpresas para la nueva temporada que comenzará con el inicio de año :)

Por lo pronto, vamos a hablar de sonrisas. Esas que abundan durante estas fiestas navideñas porque, admitámoslo, aunque nos creamos el Grinch a todos nos gusta la Navidad o algo de ella (aunque sea un poquito). Compartir momentos con la familia o los amigos, los regalos, las luces y la decoración, la comida… Son fechas para disfrutar y no “mirar tanto”  lo que comemos, aunque ¡todo suma!. Al igual que hay alimentos beneficiosos para esa figura que intentaremos recuperar después del 6 de enero 😉 también los hay para la salud de nuestra boca. La Clínica Boccio me ha hablado de ellos, y yo os los traslado en este post para que los tengamos en cuenta y lo sumemos a la lista de propósitos 2017: Cuidar la alimentación para nuestra salud… ¡y la de nuestra sonrisa! Allá va la lista de alimentos beneficiosos para la salud de nuestra boca:

fresas

  • Fresas: El xylitol que contienen ataca a las bacterias de la placa dental y evita la desmineralización de los dientes. ¡Grandes aliadas!

manzana

  • Manzana: Ayuda a limpiar la superficie de los dientes y las encías. Eso sí, nunca sustituyas el cepillado por comer una manzana.
  • Zanahoria: Comerla cruda fortalece los dientes y las encías, aunque debes tener cuidado si llevas ortodoncia fija.
  • Apio: Ayuda a combatir la halitosis o mal aliento.
  • Perejil: Popularmente es muy conocido por colaborar al blanqueado dental y a reducir el mal aliento.

limon

  • Limón: Sonrisa deslumbrante gracias a su efecto blanqueador.
  • Espinacas: ¡Son buenas para todo, y los dientes no iban a ser menos! El flúor que contiene es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.
  • Té verde: Combate las enfermedades de las encías, como la periodontitis.
  • Agua:  Por último y no menos importante… ¡Agua! Imprescindible para nuestra salud bucodental. Mantener la boca hidratada es muy importante para que las glándulas de nuestra boca produzcan saliva que cuiden los dientes y la boca de las bacterias.

Os recomiendo que sigáis a la Clínica Boccio en su página web y su página de Facebook para leer más cosas interesantes sobre la salud bucodental :) ¡Nos leemos pronto!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *