Una opción fácil y saludable de merienda son las barritas de cereales. Pero no las que vienen en cajas, esas están cargadas de azúcares y químicos que no te ayudan nada si lo que quieres es perder grasa. Vamos, que son chucherías camufladas.
Te propongo una receta para que hagas tus propias barritas, en este caso de avena y almendra, que son perfectas para llevar en el bolso o en la mochila y una merienda completa ya que contienen todos los nutrientes necesarios: grasas buenas, carbohidratos complejos y proteínas.
Ingredientes (para unas ocho barritas, según el molde y el corte):
– Dos puñados de almendras naturales (sin tostar y sin sal)
– Una taza de avena
– Un plátano
– Cuatro claras de huevo
– Tres sobres de stevia (o sacarina líquida)
– Canela
Preparación:
1. Ponemos a precalentar el horno por arriba y por abajo a máxima temperatura.
2. Machacamos las almendras con un mortero. Yo les pasé la batidora de mano pero poco a poco, para que las almendras quedasen en trocitos pequeños pero sin llegar a ser harina.
3. Mezclamos las almendras troceadas y la avena en un recipiente.
4. Batimos las claras, el plátano, la stevia y la canela y la añadimos al recipiente de la avena y almendra, mezclando todo muy bien para que quede uniforme.
5. Para que las barritas no se pegasen, yo puse papel de aluminio en un molde y sobre él añadí la mezcla, aunque puedes usar el molde que tengas. Bajamos el horno a 180º y horneamos la mezcla durante unos 30 minutos.
6. Cuando veamos que ya está dorado, sacamos el recipiente y lo dejamos enfríar. Recomiendo no esperar hasta que esté completamente frío para cortar las barritas.
♥ INSTAGRAM: @daliablog
♡ FACEBOOK: Dalía Ramos Blog
♥ CONTACTO: daliaramosfitness@gmail.com
Ideales!! Las he hecho tal y como comentas y le he añadido un scoop de proteína de suero sabor chocolate y están de fábula… ahora a por las magdalenas!! Enhorabuena por el blog, está completísimo. Saluditos 😉
Genial! Ya me contarás de las magdalenas! Un saludo 🙂
[…] formas de desayunar avena puede ser en bizcocho, en barritas si llevas prisa o en deliciosas magdalenas. ¡Empecemos el día con buen […]