¡Hola! Hoy vamos a preparar una bechamel light de calabacín, una salsa muy ligera y deliciosa para acompañar nuestros platos de pasta. Si además usamos bebida vegetal y añadimos a la pasta ingredientes como vegetales o champiñones, es una receta perfecta para dietas vegetarianas.
Para preparar la bechamel light de calabacín necesitamos (para dos platos):
- Un calabacín
- Media cebolla
- Un vaso de leche desnatada o bebida vegetal: soja, almendras, arroz…
- Pimienta negra molida, nuez moscada y sal
Preparación: En primer lugar vamos a dorar la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos el calabacín cortado a trozos y lo dejamos tapado durante unos cinco minutos. Después, añadimos el vaso de leche y las especias y dejamos que se cocine tapado durante diez minutos más. Ahora vamos a pasarlo todo por la batidora hasta que no queden grumos y ya estará lista la bechamel.
Por si quedan dudas, aquí dejo la videoreceta de la bechamel light de calabacín:
¿Qué os ha parecido? Ya publiqué hace tiempo una receta de bechamel light baja en calorías que se hace con avena y que tuvo mucho éxito, ¡espero que esta tenga el mismo o más!
¡Sígueme en mis redes sociales! Tengo página de Facebook en la que comparto artículos interesantes relacionados con el fitness y la nutrición, y mi cuenta de Instagram (dalia_fitness) donde podréis ver un poco más sobre mi día a día. ¡Nos leemos!