¡Hola! Hoy hacemos un viaje en el tiempo… ¡a Al-Ándalus! Vamos a ver la receta del cuscús con verduras vegetariano, muy fácil y saludable y una buena idea para compartir con amigos.
Ingredientes cuscús con verduras (Para 4 personas si es plato único – 6 personas si es primer plato o acompañamiento):
- 250 gramos de cuscús
- 250 ml caldo de verduras
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Curry
- Comino
- Jengibre
- Sal
- Setas variadas (frescas o en conserva)
- Medio vaso de vino oloroso
Preparación cuscús con verduras:
En primer lugar vamos a trocear las verduras y el ajo, puedes hacerlo en trozos grandes como el cuscus marroquí tradicional pero a mí me gusta picarlas en trozos pequeños.
En una sartén vamos a poner un poco de aceite de oliva virgen extra y vamos a sofreír las verduras, mejor que estén al dente que se queden demasiado pochadas. Agregamos las especias y la sal.
Vamos a preparar el cuscús usando caldo de verduras, si es casero mucho mejor. Cuando prepares este plato, recuerda que siempre tienes que poner la misma cantidad de cuscús que de caldo.
Ponemos el caldo a temperatura media y antes de que rompa a hervir, agregamos el cuscús y lo retiramos del fuego, y vamos a dejar que se rehidrate durante tres minutos con la tapa puesta. Ahora, agregamos aceite de oliva para que el grano quede suelto y ya estará listo.
Para preparar las setas al oloroso, solo necesitaremos lavar bien las setas y cocinarlas un par de minutos en la sartén. Agregamos el vino y dejamos que reduzca.
Lo emplatamos y a disfrutar. El cuscús dura de dos a tres días en la nevera y yo no recomiendo congelarlo, lo ideal es comerlo al momento.
Dime si te ha gustado la receta y cuéntame en comentarios qué sueles llevar de comer a las reuniones con amigos a ver si me dais ideas, ¡nos leemos!