¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy os propongo una receta deliciosa, sencilla y cargada de nutrientes que es perfecta como tentempié o para acompañar verduras, sándwiches y tostadas. Hummus significa “garbanzo” en árabe y es un plato muy famoso en Oriente Medio, y simplemente se trata de una crema hecha con esta legumbre y con zumo de limón y aceite de oliva, aunque dependiendo del lugar en el que se realice varían sus ingredientes.
Mi versión de hummus saludable no difiere mucho de la original, en mi caso he obviado la tahina (pasta de sésamo) aunque ésta le da un plus de sabor que también me encanta.
Allá vamos con la receta:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 limón
- 1 cucharada sopera de comino
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal
- 1 diente de ajo
Preparación:
- En primer lugar lavamos y escurrimos bien los garbanzos.
- Picamos el diente de ajo y lo batimos con el resto de los ingredientes. Si se nos queda muy espeso, podemos añadir un poco de agua.
- Para la presentación disponemos la crema en un bol y le añadimos un poco de aceite de oliva y de pimentón dulce.
- Ya está listo para comer, podemos acompañarlo de vegetales como palitos de zanahoria, pimiento o pepino, o bien tostadas integrales o pan de pita.

¿Qué te ha parecido? Este hummus saludable me encanta como snack de media mañana, para añadírselo a los sándwiches, a las ensaladas… Aporta a los platos un plus de fibra y proteínas 100% saludable.
¡Sígueme en mis redes sociales! Tengo página de Facebook en la que comparto artículos interesantes relacionados con el fitness y la nutrición, y mi cuenta de Instagram (dalia_fitness) donde podréis ver un poco más sobre mi día a día. ¡Nos leemos!