¿A quién no le gusta comer pasta acompañada de una salsa tan deliciosa como es la bechamel? Desafortunadamente es una salsa altamente calórica y no muy recomendable para aquellos que quieran bajar de peso. Hoy os traigo una versión light de la tradicional salsa bechamel, que no tiene nada que envidiarle a la de toda la vida. Solo haciendo un par de cambios en la receta conseguimos un acompañamiento ligero para pastas, carnes y verduras. Apunta los ingredientes (dos raciones):
- Una taza de leche desnatada. Puedes usar leche de avena, de almendra, de soja…
- Tres cucharadas de harina de avena. Para hacerla, tritura los copos de avena con la batidora. Truco: Pasa la harina por el colador, es decir, tamízala. Así se quedara una textura más fina y apta para esta receta.
- Tres quesitos light tipo caserío. También puedes utilizar queso crema light.
- Nuez moscada, sal y pimienta.
Preparación:
- Ponemos una olla con la taza de leche a fuego medio. Añadimos las especias.
- Mientras la leche calienta, hacemos la harina de avena si no la tenemos ya preparada.
- Cuando la leche rompa a hervir, vamos añadiendo poco a poco la harina de avena y removiendo para que se disuelva.
- Cuando todo esté integrado, agregamos el queso light. Ya solo queda esperar a que se derrita mientras removemos.
- Es muy común que se queden grumos puesto que la harina de avena no es tan fina como la harina tradicional. Si te ha ocurrido, cuela la bechamel y tendrás una salsa sin grumos.
¡Lista! Puedes usar esta deliciosa salsa en tus pastas, carnes, verduras, lasañas… Es fácil y rápida de hacer y te va a encantar. Lo prometo.
¡Sígueme en mis redes sociales! Tengo página de Facebook en la que comparto artículos interesantes relacionados con el fitness y la nutrición, y mi cuenta de Instagram (dalia_fitness) donde podréis ver un poco más sobre mi día a día. ¡Nos leemos!
[…] dos recetas van perfectas con mi bechamel bajo en calorías. Puedes hacerlas con lo que tengas en casa o lo que más te guste… la cuestión es innovar, que […]
[…] dos recetas van perfectas con mi bechamel bajo en calorías. Puedes hacerlas con lo que tengas en casa o lo que más te guste… la cuestión es innovar, que […]
[…] os ha parecido? Ya publiqué hace tiempo una receta de bechamel light baja en calorías que se hace con avena y que tuvo mucho éxito, ¡espero que esta tenga el mismo […]