¡Hola! ¿Cómo va el verano? Por aquí estamos hasta arriba de trabajo, pero disfrutando mucho de mi época favorita del año 🙂 ¿Soy la única a la que el buen tiempo le pone de buen humor? ¡Que no se acabe!
Hoy os traigo una entrada que tenía pendiente desde hace unas semanas. Y es que, por mucho que lo intentemos, se hace más difícil cumplir con una alimentación 100% saludable en verano. Viajes, salidas, barbacoas, cenas con amigos, mojitos playeros… Pero esta época está para eso, ¿no? ¡Para disfrutar mientras nos cuidamos sin obsesiones! Y como en la vida el equilibrio lo es todo, podemos compensar la balanza comiendo más saludable en casa, aprovechando el buen tiempo para hacer ejercicio al aire libre, descansando bien, bebiendo mucha agua… Y precisamente de esto último es de lo que os quiero hablar en este post.
La importancia de beber agua
Como todos sabemos, el agua es un nutriente esencial para nuestro organismo. Somos agua en la mayor parte de nuestra constitución corporal (50-75% de nuestro peso) de ahí la importancia de mantenernos hidratados. Para adelgazar también es necesario, así como para mejorar la apariencia de nuestra piel. Por si os interesa leer más sobre el tema, os dejo este post de Vitónica: Cinco beneficios estéticos de beber suficiente agua.
Recomiendan beber unos dos litros de agua al día, más si realizas actividad física, y hay veces que no lo llegamos a cumplir porque nos da pereza o porque se nos olvida. Mi truco para beber los ocho vasos mínimos diarios es repartirlos así:
- Un vaso grande de agua al levantarme (con unas gotitas de limón) =1
- Un vaso de agua en cada comida = 5
- Un té después del almuerzo = 1
- Una infusión antes de dormir = 1
Fijaos qué sencillo es llegar a los dos litros de agua al día si lo haces un hábito. Además, siempre llevo mi botella de agua en el bolso y procuro mantenerme hidratada mientras hago ejercicio.
Si el agua que bebemos, además de ayudarnos a eliminar toxinas y a mantenernos hidratados, contiene propiedades beneficiosas para la salud, ¡mejor todavía! Por eso me encanta incluir tés e infusiones en mi rutina. A continuación os enseño mis favoritos y algunas de sus ventajas:



Estos los consigo en Dña Bárbara Concept Store, una tienda de mi ciudad especializada en productos para una vida sana y sostenible. ¡Un lujazo!
Otras infusiones que tomo:
- Cola de caballo: Muy diurética, es imprescindible para los días posteriores a un viaje o a una comilona para ayudar a bajar la retención de líquidos.
- Infusión de salvia: Es antiinflamatoria y ayuda a los dolores relacionados a la menstruación. La descubrí hace unos meses y es un esencial, habitualmente empiezo mi día con una infusión de salvia.
¿Qué os ha parecido este post? ¿Bebéis la cantidad de agua diaria recomendada? ¡Cuéntamelo en las redes! Tengo página de Facebook en la que comparto artículos interesantes relacionados con el fitness y la nutrición, y mi cuenta de Instagram (dalia_fitness) donde podréis ver un poco más sobre mi día a día. ¡Nos leemos!
Hola Dalia,he descubierto tu página y canal de Youtube hace unos días,soy seguidora y hace como una semana decidí pasar a un estilo de vida más saludable. Tengo problema de estómago,me suelen dar cólico de riñón y biliares y lo paso realmente mal,además soy diabética tipo lo. Me ayuda mucho tu canal y me preguntaba,qué opinas de la circunscripción,en especial leche de oro y el te macha, gracias